Pone defensa en duda peritaje contra guarura

AutorArturo Sierra y Luis Brito

Rafael Heredia, abogado del escolta Noé Martínez Nápoles, puso en duda la validez del peritaje en balística de la Procuraduría de Justicia del DF, en el que fundan la acusación por el homicidio de Luis Alfonso Belmar.

El abogado dijo que ese dictamen es poco claro, por lo que analizan solicitar un peritaje externo.

El litigante comentó que la dependencia no ha llamado a cuatro testigos que estuvieron con el policía auxiliar a las 15:30 horas del pasado 18 de octubre, día en que ocurrió el crimen en el Viaducto.

Heredia mostró la bitácora de acceso de vehículos, con fe notarial, del condominio donde vive la familia Funtanet en Huixquilucan, donde se muestra que el escolta ingresó a las 15:05 horas y salió a las 17:07 horas en una Expedition.

Consideró extraño que la consignación fuera turnada al Juzgado 40 penal en el Reclusorio Norte, cuando la Juez 60 del Reclusorio Oriente fue la que otorgó el arraigo.

"El (Martínez Nápoles) me comenta que no hizo nada, que estaba trabajando: 'estaba en mi chamba, estaban unas muchachas del servicio de ahí y otro señor, y yo estaba comiendo'", dijo el defensor.

Además opinó que la patrona del escolta, Alejandra Funtanet, tampoco ha incurrido en contradicciones, pues se trata de una persona que se confundió en los horarios.

Por su parte, el Procurador Bernardo Bátiz afirmó que las contradicciones en las declaraciones de Funtanet y Martínez Nápoles sirvieron para reforzar la consignación del expediente ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR