Pone 'cuernos' en foto, lo expulsan y se pierde

AutorAdán García

MORELIA.- Ponerle "cuernos" a un compañero de clases le costó caro a un niño de la escuela primaria Mariano Michelena, así como a los directivos del plantel de esta capital michoacana.

Y es que el caso llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que el menor -de sólo nueve años- estuvo extraviado por varias horas tras el castigo que le aplicó la directora del plantel, Rosalía Ramírez.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril pasado, cuando los menores del grupo B de tercer grado fueron fotografiados por una aspirante a educadora, tras concluir sus prácticas en la escuela.

Al revisar la impresión, notaron que Eder había puesto "cuernos" a uno de sus compañeros. El hecho causó enojo en la directora del plantel, quien advirtió al menor que debía llevar a su madre para informarle sobre su conducta.

Al otro día, al notar que el menor iba solo, la directora no le permitió ingresar a la escuela.

Eder regresó a la puerta para ver si alcanzaba a su mamá, pero como ya no la encontró, intentó irse caminando a su casa, y se perdió. "No era siquiera la foto oficial que suelen vender a los alumnos al final del ciclo escolar. Era un recuerdo que quería llevarse la educadora", narró Verónica Díaz Farfán, madre de Eder.

De acuerdo con el expediente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR