Le pone crema a sus tacos

AutorCarlos Alberto Velázquez

Lewis Hamilton se convirtió en el nuevo favorito de los mexicanos al lograr el primer lugar en un polémico Gran Premio de México, cuyo podio definitivo se decidió horas después de que cayera la bandera a cuadros y ya sin gente en el autódromo.

Hamilton arrancó desde la primera posición de la parrilla y sólo perdió el liderato durante 15 de las 71 vueltas; se llevó por primera vez la competencia en el Hermanos Rodríguez, siendo el tercer británico en hacerlo después de Jim Clark y Nigel Mansell, además de conseguir su victoria 51 en la F1.

"¡Viva México!", gritó Hamilton, quien presumió haber comido tacos un día antes de la carrera a la que acudieron un total de 135 mil 26 aficionados.

La victoria permitió al británico recortar a 19 puntos la diferencia con su coequipero, Nico Rosberg, a la postre campeón del 2016, cuando sólo faltaban dos carreras por disputarse. El alemán llegó segundo y en tercer lugar quedó Daniel Ricciardo, de Red Bull.

La polémica se dio entre el par de autos de Red Bull y el de Vettel, quien cruzó la meta en cuarto lugar, pero por una penalización de cinco segundos a Verstappen, el de Ferrari pudo disfrutar por unos momentos de las mieles del podio, al subir al tercer escalón.

Sin embargo, horas después, se decidió que, por una maniobra peligrosa y errática en la curva 4, al tratar de cerrarle el paso a Daniel Ricciardo, Vettel sería penalizado con 10 segundos, perdiendo así el tercer lugar y cediéndoselo al australiano.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez finalizó décimo y consiguió un punto, mientras que Esteban Gutiérrez acabó en el lugar 19.

LOS 8 INSTANTES

1 EL 'HALO' Hace su aparición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR