Se pone Chayanne a la orden del brujo

TIKAL, GUATEMALA.- EL MUNDO seguía girando ayer pese a la angustia de unos y a las bromas de la mayoría por los pronósticos apocalípticos que surgieron de un cambio de era en el calendario maya, que se celebró, entre la espiritualidad y la curiosidad turística, en sitios arqueológicos de Centroamérica y México.

Y Chayanne fue uno de los 3 mil espectadores que celebraron en el sitio arqueológico de Tikal, Petén (a unos 560 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala), el nuevo ciclo maya y participó en una de las ceremonias.

El artista, que llegó con cierta discreción para conocer más sobre dicha civilización, lucía tranquilo y feliz.

En un momento solemne, un chamán se acercó al intérprete y colocó sobre su frente pequeñas velas de colores, mientras le imponía la mano y oraba.

Con los primeros rayos del Sol, sacerdotes mayas celebraron la ceremonia del fuego en lugares sagrados y majestuosas ruinas como Tikal, en el norte de Guatemala, y Chichén Itzá, en el sureste de México, en saludo a una nueva era, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR