Le pone casa

Bajo la óptica de Tomás Boy, el refuerzo más rutilante para el ataque de sus Chivas, Oribe Peralta, ha sido el mejor delantero mexicano de la última década, incluso sobre varios de los que son figuras en Europa.

"Es el mejor. Peralta es un jugador muy completo. Discutir su calidad o su disposición dentro del terreno de juego es ilógico. Creo que él solo ganó la medalla de oro (en los Juegos Olímpicos del 2012), en ese único gran evento que México ha podido lograr. Él solo lo ganó con dos hermosos goles", opinó ayer el pastor del Rebaño, al elogiar la llegada del veterano para su proyecto en el redil.

Mientras Peralta hacía los exámenes médicos después de llegar a la Ciudad, el "Jefe" se deshacía en elogios hacia su trayectoria.

"Pienso que es un jugador que no ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria y a su capacidad, en algunos Mundiales ni siquiera jugó o ni siquiera fue titular y eso me parece increíble siendo el mejor delantero, siendo el mejor incluyendo a todos los que ustedes quieran", agregó Tomás.

¿Mejor que los que fueron a jugar a Europa?

"Yo pienso que él era mejor que todos, aunque no estuviera en Europa", respondió convencido.

Con la Selección de México el "Cepillo" disputó sólo los Mundiales de Brasil 2014, cuando tenía ya 30 años y con Miguel Herrera como seleccionador; y el de Rusia 2018 ya con 34, pero en rol de relevo de banca para Juan Carlos Osorio.

Durante esta década otros atacantes de nivel Selección que militan o militaron en el viejo continente son Javier Hernández, Javier Aquino, Carlos Vela, aunque a este último Tomás lo considera un volante ofensivo y no un eje de ataque, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR