Se pone borrachera muy mexicana

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- En una de las escenas más divertidas de Hellboy II: El Ejército Dorado, brilla un producto mexicano de exportación: Tecate Light.

El cineasta Guillermo del Toro recrea una borrachera muy mexicana entre amigos, en la que el demonio rojo bebe cerveza e invita a su amigo, el mutante acuático Abe Sapien (Doug Jones), a "curarse" los males del corazón.

En la cinta, Hellboy tiene cervezas en su recámara y también en su casillero, de donde saca una cuando sale del baño para saborearla.

Y le gustan tanto que hay un momento en el que golpea a otro personaje, pero nunca suelta la lata.

En otro segmento, el héroe invita a cantar a Abe Sapien un tema de Barry Manilow, y ambos se sientan en el piso, claro, con sus "cheves" a un lado.

Ayer, durante la promoción de la cinta en Los Ángeles, Del Toro dijo que eligió Tecate Light porque no quería Corona para la escena en la que pone "hasta atrás" a los personajes.

"Las cosas que me gustaron en la primera película eran los monstruos y los momentos íntimos. Disfruté, por ejemplo, cuando Hellboy comió galletas con leche con el niño. Yo trato de dar un sentimiento cotidiano a Hellboy; sin embargo, cuando necesita ser héroe, lo es.

"Las personas que yo admiro en la vida no son superhéroes las 24 horas del día. Ellos lo son cuando lo necesitan ser, como lo es un bombero", expresó Del Toro.

Abundó en la importancia de mostrar al personaje de esta manera.

"A mí me gusta hacer a los héroes palpables, y quizá en un modo mexicano: que tomen cervezas y estén cantando, porque creo que esas son las cosas que los hacen más humanos".

Explicó que todos los mexicanos saben cuál es el momento exacto para escuchar canciones de José José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR