Pone 'Biutiful' al DF

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Tras presentar su más reciente película en algunos festivales internacionales, Alejandro González Iñárritu por fin realizó ayer en el DF la premiere de Biutiful, su cuarto largometraje, que el viernes llegará a salas de todo el País.

En compañía de la actriz argentina Maricel Álvarez, "El Negro" (como se le conoce en el gremio al director) fue el encargado de cerrar el desfile de luminarias por la alfombra roja de Cinemex Antara, por la que caminaron Jorge Salinas, Tony Dalton, Yuri, Emmanuel, Rosa María Bianchi y productores como Pedro Torres y José Alberto Castro.

En el tiempo que charló con los medios, el también director de 21 Gramos y Babel afirmó que, contrario a lo que muchos piensan, en México hay un buen número de películas disponibles para los complejos cinematográficos.

El problema, advirtió, sigue siendo la desigual condición de la distribución, pues los que menos se benefician son los productores y los creadores.

"Este año se están realizando unos 75 filmes. Los chicos traen lo necesario para contar buenas historias. Hay una sanidad en la producción, el problema es el cuello de botella de la distribución, pero temáticamente el cine mexicano y el latinoamericano están proponiendo cosas más interesantes que cualquier otro país", enfatizó.

A la expectativa de conocer la respuesta del público mexicano a su cinta, estelarizada por el ganador del Óscar, Javier Bardem, González Iñárritu presentó alrededor de las 21:30 horas esta producción rodada totalmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR