Se pone anciano en huelga

ECATEPEC.- A sus 102 años de edad, don Sabino Espina, todavía tiene las ganas de ponerse en huelga de hambre, porque dice, desde el mes de marzo no le entregan su despensa que recibe mensualmente por parte del Ayuntamiento.

Todavía lúcido, encontró ganas de protestar desde la tarde de este lunes y según él, lo hará hasta hoy, en contra de las injusticias que durante toda su vida ha visto pasar, desde que, asegura, fue juez civil en Michoacán.

"Desde que yo tengo uso de razón, existen las injusticias, ahora estamos haciendo la huelga de hambre porque somos pobres, a ver si el gobierno nos da una ayuda, pues hace tres meses que no nos dan las despensas que nos daban", aseguró el anciano quien se ostenta como abogado.

Con su experiencia en leyes, se ha dedicado a luchar por las causas justas y se ha unido a la Alianza Revolucionaria de Comunidades Agrupadas (ARCA), para pedir vivienda y servicios a sus comunidades.

Ese trabajo le ha permitido tener la capacidad de ver por otras personas, incluso por encima de sus mismas necesidades.

"Aunque yo necesito la despensa, a veces veo que hay gente que necesita más que yo, veo a los niños que no tiene qué comer y aunque eso es para que coma yo, se los doy para que coman, por eso ahora estoy pidiendo que nos la den", dijo don Sabino.

Tiene cuatro hijos, el mayor de 70 años de edad y habita en La Campiña, cerca de San Cristóbal Ecatepec, pero don Sabino, no es un hombre desprotegido, renta unos cuartos de los que saca para su manutención.

Con ese dinero, poco le alcanza para medio comer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR