Se pone como alien

Jaime Maussan acusó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de coartar su libertad de expresión y conducirse como una autoridad dictatorial e inquisidora.

El conductor del programa Tercer Milenio, sobre fenómenos paranormales, defendió su derecho a promover productos médicos, actividad que desde hace dos años lo mantiene bajo la mira de la Cofepris.

METRO publicó el 10 de febrero que un tribunal federal confirmó en definitiva que el programa televisivo requiere permiso sanitario de Cofepris para anunciar productos médicos.

Luis Kudo, abogado de Maussan, aclaró que el amparo fue negado a la empresa productora dueña del programa, Televisión Privilegiada, pero no a Maussan en lo personal, y que éste prepara un nuevo amparo para preservar su derecho a sostener, con opiniones científicas, el valor de los productos que anuncia.

"Dicen que no puedo anunciar el Tepezcohuite, es algo muy delicado. La farmacopea mexicana ha desaparecido, la de hace cientos de años de hierbas medicinales de México ya no existe, porque llegó un organismo llamado Cofepris que ha terminado con ellas.

"No solamente es la Inquisición, es dictatorial, no tiene que darle razones a nadie, no tiene que explicar nada, simplemente no te dan el permiso, no te puedes anunciar y tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR