¿Quién se pone?

Enviado

CIUDAD JUÁREZ.- Los Tigres se enfrentarán al América en un partido clásico de Liguilla, pero lo harán sin Nahuel Guzmán.

El triunfo de 2-1 sobre los Bravos de Juárez, que parecía de trámite, terminó con la perdida por lesión del portero que ha sido figura de los felinos en tres de las últimas cuatro Finales ganadas.

Al minuto 91, "El Patón" salió al mano a mano contra Darío Lezcano y en su carrera se dolió de la pierna derecha justo al doblarse para tapar el disparo del delantero paraguayo.

En un principio parecía que el argentino estaba haciendo tiempo, pero en cuanto llegaron sus compañeros pidieron el cambio al ver la gravedad de la lesión.

Los Tigres emitieron un reporte médico general sin precisar la lesión, solamente indicando que sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, sin embargo CANCHA pudo enterarse que al menos se perderá los Cuartos de Final ante el América.

El técnico Ricardo Ferretti ya había realizado los tres cambios, por lo que tuvo que ponerse de portero el volante Guido Pizarro.

En la banca estaba Eduardo Fernández, quien no ha debutado aún en Primera División, sólo ha jugado un partido Copa. El otro suplente es Miguel Ortega, también sin minutos en Liga MX, nada más los que acumuló en tres duelos coperos.

Con los minutos sumados anoche y los del Apertura 2015 ante Chivas cuando entró por la expulsión de Nahuel, Pizarro tiene más experiencia que ellos en el arco felino.

Los Tigres tenían 116 partidos sin quedarse sin Guzmán, la última vez fue cuando se lesionó en el Clausura 2017 y se perdió seis duelos, de los cuales se perdieron tres, empataron uno y ganaron dos, con Enrique Palos y Aarón Fernández de sustitutos.

El equipo de Ricardo Ferretti ganaba con tranquilidad 2-0 con los goles de André-Pierre Gignac al 6' y de Javier Aquino al 65' con lo que subió del sexto al tercer lugar con 32 puntos.

Pero a partir de un tiro débil de Lezcano que se le escurrió a Nahuel empezaron las contrariedades, porque luego siguió la falta infantil de Carlos Salcedo de la que se derivó el penal con el que Juárez descontó al 89' para dejar en 431 minutos la racha de los felinos sin recibir gol.

Y eso hizo que los fronterizos se animaran a buscar el empate y en su intento vino la desafortunada acción en la que Nahuel se lesionó y pone en riesgo las chances de bicampeonato.

Twitter: @JCarvajalCANCHA

APERTURA 2019 / J19

FC JUÁREZ 1-2 TIGRES

EL JUEGO: * *

GOLES

0-1 André-Pierre Gignac (6')

0-2 Javier Aquino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR