Pondrán a la vista alma de Caballero

AutorBertha Wario

A seis años de su muerte, Juan Caballero palpita desde el rojo escarlata de su obra, que a partir de mañana jueves, a las 20:30 horas, se exhibe en la galería de la Pinacoteca, en el Centro de las Artes.

Autorreferencial, con un trazo vital que deja en claro su talento plástico, que se fundió a los 39 años, así es la muestra donde se podrán ver 23 obras, anunció Claudia Tapia, nueva coordinadora de exposiciones y colecciones de la Pinacoteca del Centro de las Artes, en sustitución de Claudia Ávila, quien dejó el cargo hace casi un mes.

Caballero egresó de la Facultad de Artes Visuales y, en su breve trayectoria, ganó espacio en foros nacionales como la Bienal Rufino Tamayo y la Bienal Bidimensional del Segundo Salón Nacional de Artes Visuales, así como en la Tercera Bienal del extinto Museo de Monterrey.

Hace 10 años, en la Primera Bienal Regional de la Plástica Joven, mereció una mención honorífica por obras de gran formato de carácter abigarrado y siniestro, recordó el crítico de arte Marco Granados, amigo del artista.

Bajo el título de "Juan, el Caballero", otorgado por Xavier Moyssén, catedrático de arte en la Universidad de Monterrey, se presentan óleos, acrílicos y esmaltes sobre tela y lámina, algunos retocados con sangre.

"Me parece que ésta es una exposición que estaba pendiente con Juan, desde hace bastante tiempo, incluso me parece una exposición que no podría cerrar esa deuda con Juan porque a final de cuentas es una fase específica de su producción", señaló.

Facilitadas por una galería local así como por familiares, incluyendo un doloroso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR