Pondrán a revisión la Ley de Profesiones

AutorFernanda Carapia

Porque hay profesiones que son antiguas y que no están consideradas en la ley, la Comisión de Educación hará un foro para realizar una reforma integral a la Ley de Profesiones del Estado de Jalisco.

Entre las profesiones que no se encuentran en la legislación destacan la de enfermera, además de que existen vacíos legales que se tienen que subsanar y adecuar la ley al marco federal existente.

Ayer, José Guadalupe Madera Godoy, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, presentó la convocatoria para que la sociedad participe y haga las observaciones que considera necesarias para tomar en cuenta.

"Necesitamos propiciar el diálogo y el intercambio de ideas, y de propuestas con los sectores sociales y privados, en relación a las reformas necesarias para tener una ley acorde a las necesidades dinámicas que actualmente se desarrollan en la entidad", comentó.

La convocatoria va dirigida a los colegios de profesionistas, a la dirección de profesiones, a las instituciones sociales y a la ciudadanía en general que desee contribuir en la reforma de este marco legal.

El 31 de enero de 1998 entró en vigor la Ley de Profesiones que actualmente tiene el Estado y, a juicio de Madera Godoy, necesita una reforma integral para anexar las nuevas profesiones y tapar vacíos legales sin precisar cuántos y cuáles.

Los interesados en participar tendrán que entregar por escrito una ponencia de máximo 10 cuartillas que contenga el antecedente, justificación, propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR