Pondrán en la red gasto y auditorías

AutorFernando Mayolo López

En un primer paso para hacer pública la información oficial, el Gobierno de Vicente Fox anunció ayer que por medio de internet se dará a conocer la Cuenta Pública de la Federación, las auditorías, la situación patrimonial del Presidente de la República y de los funcionarios que así "lo quieran".

"Hemos buscado la manera de usar la tecnología a nuestro favor con la finalidad de hacer transparente la información. Buscamos publicar en internet la cuenta pública, las auditorías, la situación patrimonial de funcionarios que lo quieran, empezando por el mismo Presidente Fox", explicó Martha Sahagún, vocera de la Presidencia de la República.

En un mensaje dirigido al cuerpo diplomático acreditado en el exterior, que previamente sostuvo un encuentro con Vicente Fox y el Canciller Jorge G. Castañeda, dijo que consideran que es mejor informar oportunamente que darle cabida a la información que no contribuye a establecer un diálogo claro.

Sahagún dirigió a Embajadores, Cónsules y agregados de prensa un mensaje titulado "Gobernar es comunicar", en el que expuso que en las oficinas de Gobierno normalmente ha existido miedo y reticencia respecto a informar, circunstancia ante la cual, la mayor parte de las veces se ha optado por mantener silencio.

"Mi experiencia personal, y más trabajando junto al hoy Presidente Vicente Fox, me ha enseñado que tenemos que abrir la información a los medios. No pasa nada: por el contrario, la información que se hace pública nos beneficia y nos permite establecer compromisos claros", explicó.

La vocera estableció que, entre otras muchas cosas que deben transformarse en México, debe impulsarse la de la relación con la prensa escrita.

"Para fortalecer una relación digna y de respeto mutuo es necesario dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR