Pondrán la lupa sobre 'compañía' de ediles

GUADALAJARA.- La contratación de personal de apoyo que realizan regidores de Guadalajara con 100 mil pesos brutos mensuales que les asignan, será indagada por el Ayuntamiento.

METRO publicó ayer que ediles, quienes han tenido baja productividad, contrataron empleados con sueldos que van de los 9 mil a los 35 pesos al mes, y algunos desempeñan funciones de mensajero, chofer y hasta acompañante; varios sólo estudiaron preparatoria, y cuatro empleados no fueron ubicados.

El Alcalde Ismael del Toro dijo que regidores tienen libertad para contratar personal de apoyo, pero se revisará que no haya mal manejo de recursos. Además, se iniciará una auditoría.

El emecista Eduardo Fabián Martínez y el independiente Eduardo Almaguer, quienes no registraban productividad en iniciativas publicadas en web de Regidores en Contacto, señalaron que tienen 15 y 4 proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR