Pondrán en 'línea' a la cultura

AutorCésar Huerta

La oportunidad de difundir masivamente la cultura mexicana entre la juventud, de la que ellas mismas forman parte, fue lo que animó a connotadas figuras del medio del espectáculo como Vanessa Bauche, Susana Zabaleta y Sasha Sökol a conducir la serie Cultura en Línea de Canal 22, que hoy se estrena.

Con un horario de las 21:30 a las 22:00 horas, de lunes a viernes, la emisión mostrará mediante reportajes, entrevistas y actuaciones en el estudio cada uno de los espectros del arte audiovisual como la música (desde la folklórica hasta el techno); el cine (del corto al video clip), la danza (de la clásica al performance), la actuación y el teatro experimental.

"No sólo me brinda la posibilidad de dar apoyo informativo a los televidentes, sino la de difundir cosas que pasan desapercibidas para muchos. Por lo pronto ya se logró hacer un programa con dos grupos multidisciplinarios de Texcoco que ahí estaban, pero que nadie tomaba en cuenta", señaló Bauche.

Cultura en Línea es una producción de la empresa Resonancia, del cineasta Fernando Cámara, Canal 22 y TV Entertainment, así como de los chilenos Denisse Velastin y Wolf Tirado. Los primeros cuatro días serán dedicados a programas inéditos y el quinto será un compendio de lo mejor de la semana.

Por el momento, la serie tiene contemplados 65 programas unitarios en los cuales, paulatinamente, se irán incorporando como conductores Aleks Syntek, Diego Luna y Bruno Bichir, entre otras personalidades, quienes al igual que todas, grabarán cuatro emisiones con opción a extender su participación.

"Lo que se buscaba era gente joven y fresca, que además de ser reconocida por el público dominara el tema a tratar. Vanessa por ejemplo es de cine y teatro, Susana de cine y música, y Sasha puede estar en cualquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR