Pondrán legisladores marcación al Orfise

AutorAdriana Castillo

Corresponsal

PUEBLA.- Los legisladores que integran la Comisión Inspectora del Congreso examinarán la documentación oficial del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise), incluyendo la que se encontró embodegada.

La Gran Comisión del Congreso acordó esa determinación luego de reunirse ayer, informó el Guillermo Aréchiga, presidente de la Comisión.

"(Para que la Comisión Inspectora) acredite la propiedad de los documentos que fueron asegurados y en consecuencia empiece también a revisar el contenido de estos documentos (...) y también conocerá si es que algunos documentos más o alguna información hubiera sido sustraída", explicó.

El examen de los documentos implicará que se interrumpa la revisión de las cuentas públicas.

"En este momento la tarea de la Comisión Inspectora será atender la coyuntura que vivimos, revisar inventarios, analizar la documentación que se encuentra en un lado y en el otro (bodegas) y desde luego que esta será la prioridad en los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR