Pondrán en internet a los más buscados en NL

AutorMirna Ramos

La Procuraduría General de Justicia del Estado estrenará en septiembre una página web en la que irá por los delincuentes "más buscados" de Nuevo León.

Aunque aún no saben cómo quedará la lista final, Alida Bonifaz, titular de la PGJE, informó que la misma estará encabezada por el prófugo Jorge Julio Estupiñán de la Rosa, ex Policía Ministerial acusado de haber torturado y asfixiado a Francisco Medellín Alberto en las instalaciones de la propia corporación.

Durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria informó que echarán a andar este proyecto gracias a una oferta del Procurador de Texas, quien le ofreció incluso el software necesario.

"Mire, nos llegó la oferta por parte del Procurador de Texas en donde nos invita a que realicemos el mismo proyecto que ellos están llevando a cabo, nos mandaron toda la información, me pareció muy interesante, vamos a adoptarla, veremos si necesitamos que nos apoyen con software o bien nosotros podemos diseñarlo", explicó.

"Por supuesto que estaremos incluyendo a los delincuentes que resultan prófugos de delitos calificados de gran trascendencia y sobre todo los que se han sustraído a la justicia en este último año para con el objeto de que la comunidad nos apoye en su búsqueda... esperemos que por lo pronto la encabece el señor Estupiñán".

La Procuradora dijo que la búsqueda del ex agente que se sustrajo a la justicia continúa, y que han pedido la colaboración de otros estados y de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR