Pondrán a gira europea un toque muy mexicano

AutorFélix Barrón

En su gira por Europa, la carta de presentación del Ballet de Monterrey será 100 por ciento mexicana.

Yolanda Santos de Hoyos, presidenta del Patronato del Ballet de Monterrey, ofreció ayer detalles de la serie de presentaciones de la compañía en España y el Principado de Andorra, del 10 al 27 de marzo.

Con coreografías muy mexicanas, el ensamble tratará de conquistar al público europeo, caracterizado por ser exigente y conocedor a cuanto espectáculos se refiere, explicó Santos de Hoyos.

"La misión del Ballet de Monterrey desde su fundación fue mostrar la cultura dancística, primero que nada en nuestra ciudad y luego en nuestro país, pero también desarrollar nuestra personalidad latina para salir al mundo y enseñarles nuestra música y personalidad", señaló Santos de Hoyos.

Aunque el programa es versátil, con piezas clásicas y neoclásicas, la carta fuerte será "Mosaico Mexicano", una coreografía de Luis Serrano, director artístico del Ballet.

Esta pieza, que cerrará las funciones, conjugará dos coreografías estreno: "Danzón" e "Intermezzo", con la música de Arturo Márquez y Manuel M. Ponce, respectivamente, con "Huapango", con la melodía de Pablo Moncayo, que ya ha sido presentada por el Ballet en otras ocasiones.

En total, dijo Santos de Hoyos, serán 14 funciones, de las cuales cinco serán en Barcelona, siete en Madrid y las restantes en Manresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR