Pondrán candados

Para garantizar la limpieza, transparencia y eficacia de la elección del candidato presidencial de la alianza opositora, los partidos políticos establecerán por lo menos 16 candados que impidan prácticas ilegales, infiltraciones y manipulaciones de la votación.

Entre los mecanismos se incluye que el proceso sea controlado por los partidos políticos, fiscalizado por Consejos Ciudadanos Electorales y legitimado por el apoyo del IFE.

"La elección del candidato presidencial de la Coalición será mediante la puesta en marcha de un mecanismo transparente y legal que evite prácticas desaseadas, la intromisión de intereses contrarios a la democratización del país y que al mismo tiempo resulte lo más representativo posible.

"Esta procedimiento es el resultado de un esfuerzo de coalición que ofrece una muestra altamente representativa... organizado y controlado por los propios partidos políticos, que permita la fiscalización de Consejos Ciudadanos Electorales y el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR