Pondrán botes en canal para evitar más muertes

METRO/Redacción

SAN DIEGO.- Un grupo de estadounidenses encabezados por John Hunter, hermano de un congresista, planean instalar botes y flotadores en las riveras de un canal de California donde murieron unos 60 indocumentados en los últimos dos años.

La portavoz del Distrito de Irrigación del Condado Imperial, Sue Gilles, informó que su oficina aprobó de manera preliminar el plan y sólo falta que el "grupo de ciudadanos preocupados" firme una póliza de seguro para instalar el proyecto.

Las autoridades del condado aprobaron la idea de John Hunter, hermano del congresista federal republicano de San Diego, Duncan Hunter, de colocar los flotadores y botes en el Canal Todo Americano, en las inmediaciones de Calexico, 160 kilómetros al este de aquí.

El canal, un afluente artificial para irrigación agrícola del Río Colorado, fue construido a principios del siglo pasado y ahora sirve como obstáculo a migrantes indocumentados que intentan cruzar a California.

De los casi tres mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, en el tramo del Condado Imperial se registraron la mayoría de las cerca de 500 muertes de indocumentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR