Pondrán alarmas a prueba

La Secretaría de Seguridad Pública del DF organizará esta semana la activación de un plan piloto para instalar los botones de alarma en microbuses, en el cual participarán por lo menos cinco de las 13 empresas que están ofreciendo su tecnología, informó este martes el subsecretario de la dependencia Manuel Mondragón.

En entrevista, al término de la reunión del Gabinete de seguridad y procuración de justicia, el funcionario explicó que podría ser durante una semana ó 10 días el tiempo suficiente para que los proveedores demuestren la utilidad de sus equipos a bordo de las unidades de transporte público.

"Ayer (lunes) tuvimos con los microbuseros una plática y están anuentes a prestar sus unidades para que se pongan en ellos la experimentación. El plan piloto, en este sentido, de ser así, se aplicaría este fin de semana; se aplicaría una semana ó 10 días", aseveró.

Serán muy importantes, enfatizó el subsecretario de Seguridad, los mecanismos de financiamiento en el plan elegido, ya que la SSP no proporcionará capital para realizar el proyecto.

El funcionario explicó que el hecho de que en algún momento sea aprobado alguno de los equipos, no significa que la Policía Preventiva deje a un lado los operativos que hasta el momento aplica para combatir el robo a bordo de microbuses.

"Los puntos de revisión están funcionando y seguirán funcionando, pero desafortunadamente son insuficientes; hay muchas líneas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR