Se pondrá orden en sector lechero: Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En el sector lechero se pondrá ?orden? a fin de fortalecer las normas de calidad, las cadenas productivas, el acceso a los mercados internacionales y el fomento al consumo de lácteos, afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al inaugurar el ?Foro Nacional de Lechería 2017?, el titular de la Sagarpa afirmó que productores, procesadores y autoridades enfocan acciones en la actualización de normas, con el propósito de que haya mayor claridad en los mercados nacional e internacional.

Aseguró que el Gobierno de la República está comprometido con el sector lechero y de lácteos en aristas que tienen que ver con la producción y consumo, esto es con la aprobación de normas para garantizar la autenticidad y que los productos contengan 100 por ciento leche.

"Es agraviante vender a las familias productos que no son leche, y es una acción que atenta contra la alimentación, además de que afecta directamente a los productores del país", acotó.

Ante productores de leche de todo el país, legisladores y funcionarios públicos, José Calzada precisó que se realizan acciones integrales para tener un mayor acceso al mercado de Norteamérica e impulsar nuevos nichos internacionales, así como para promover el consumo de este alimento en el país.

Subrayó que México y Estados Unidos son importantes socios comerciales y nuestro diferendo no tiene que ver con productores ni consumidores, sino con un cambio en las políticas públicas de esa nación con respecto a México.

Resaltó que el país es un socio confiable y un importante vendedor y comprador de productos agroalimentarios, por lo que se exige reciprocidad en toda revisión y negociación comercial, lo cual se hará en una posición de fortaleza y convicción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR