Pondrá Jagger 'piedrita' de arena

AutorRenata González

Aprovechando que viene en febrero a dar conciertos, Grupo CIE buscará que Mick Jagger ponga su "piedrita de arena" y lleve alegría a menores infractores de un Centro de Readaptación Social (Cereso).

Alejandro Soberón, presidente de ese organismo, enviará una carta al líder de los Rolling Stones para que coopere con Fundación CIE: Creamos Alegrías, dedicada a llevar entretenimiento a grupos marginados.

"Estos jóvenes no reciben ningún tipo de atención en ese sentido, y vamos a buscar a los artistas internacionales que tienen dificultad de otorgar un concierto para que nos donen tiempo, que vayan y den pláticas en los Ceresos".

Pero mientras se concreta lo de Jagger, el directivo adelanta que la primera figura que hará una visita a los jóvenes (en fecha por confirmar) será Jorge Valdano, ex futbolista argentino dedicado a dar conferencias motivacionales por todo el mundo.

"Ya lo prometió. Tiene una gran calidad y ha cambiado la mentalidad de grupos con los que ha estado".

Pese a lo que podría pensarse, Soberón destaca que no es tan difícil convencer a los famosos para que se involucren en actividades altruistas, pues siempre están en busca de ayudar a la sociedad.

"Artistas, grupos, actores, personalidades, todos tienen el deseo de acercarse, y en ocasiones no saben cómo. Somos un vínculo entre ellos y las fundaciones".

Hacen felices a miles

El ejecutivo asegura que Creamos Alegrías funciona como un enlace que pone al servicio de las instituciones espacios, recursos o elementos para realizar distintos eventos altruistas.

Y como muestra menciona que, en su primer año de vida, la fundación tuvo excelentes resultados a través de 20 eventos que se realizaron en el 2005.

"Logramos dar entretenimiento gratuito a más de 35 mil personas de varias instituciones, desde niños y niñas con alguna discapacidad o enfermedad hasta jóvenes en situación de calle, indígenas y adultos mayores".

Lo que sigue, añade, es seguir con el trabajo no sólo en México, sino también en Chile, Argentina y Brasil, donde también hay oficinas de CIE.

Bájenle, por favor

En cuanto al 2006, Soberón afirma que el reto es abaratar los costos de los boletos de los espectáculos.

"Estamos sensibilizando a muchos artistas sobre cuál es el impacto de bajar los boletos y, la verdad, hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR