Pondrá Cofepris lupa a embutidos y carnes

AutorFrida Andrade y Norma Zúñiga

La industria de embutidos y carnes preparadas, expuesta por la Organización Mundial de la Salud por sus posibles efectos negativos, será también revisada por la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mikel Arriola, comisionado del organismo, explicó que de las muestras analizadas por el estudio presentado por la OMS y que dio lugar a las conclusiones divulgadas, se revisará cuáles son de México.

De ser así, podrían incluir una advertencia al consumidor en el etiquetado. Además recordó que en México están restringidos los nitratos y los nitritos en este tipo de productos.

En 2014, la producción nacional de productos procesados de carne alcanzó un millón de toneladas, contra las 715 mil toneladas que se producían en 2005, según el Consejo Mexicano de la Carne y el Inegi.

Del total de la producción, 466 mil toneladas son de embutidos y conservas de carne de ave como salchichas y jamones; 197 mil toneladas a jamones de carnes rojas y el resto, 348 mil diversos tipos de carnes frías y embutidos.

En 2014 se importaron, principalmente de EU, 35 mil 714 toneladas de embutidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR