Ponderan subsidiar a las FARC

BOGOTA (REUTERS).- El Gobierno colombiano admitió ayer la posibilidad de financiar a la guerrilla izquierdista para que suspenda su campaña de plagios y extorsiones luego del secuestro masivo de 80 personas en las afueras de Cali, la segunda ciudad más importante del país.

El alto comisionado para la paz, Camilo Gómez, mencionó por primera vez esa posibilidad, pese a que previamente otro alto funcionario del Gobierno la había rechazado.

"Estamos dispuestos a analizar, bajo las condiciones apropiadas, todas las alternativas", declaró Gómez a periodistas después de que el Obispo de Barrancabermeja, monseñor Jaime Prieto, propuso que el Gobierno financie a la guerrilla como una fórmula para poner fin a los secuestros.

El Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez, descartó en mayo pasado esa posibilidad y aseguró que financiar a los grupos rebeldes para que dejen de secuestrar y extorsionar "sería legalizar esos delitos".

Los dos grupos guerrilleros más importantes de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han admitido que financian sus actividades mediante secuestros.

"Naturalmente, el cese del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR