Busca Poncho pasiones más allá de RBD

AutorLilia Reyes

La fama internacional que Alfonso Herrera ha alcanzado con el grupo RBD no ha nublado en ningún momento la pasión que siente por la actuación; por eso, en cuanto tuvo la oportunidad, alzó la mano para regresar a sus raíces y protagonizar Volverte a Ver, la nueva cinta de los productores Christopher Hool y Alfredo Harp.

"Antes de que me dijeran algo, me contacté con ellos. Me encanta la actuación; ahí empecé y no lo voy a dejar. RBD es un proyecto muy bueno del que tengo la playera puesta, es un disfrute.

"Pero ahorita estoy en búsqueda de mi realización personal, y eso es hacer lo que me gusta; quiero ser una persona plena, feliz, que se divierte", comenta Poncho, quien en 2002 incursionó en cine con Amar Te Duele.

Así, el chico "rebelde" se une a la apuesta de Christopher y Alfredo, quienes después del éxito de Cansada de Besar Sapos, que en 2006 fue vista por alrededor de 2 millones de espectadores, buscan consolidar el género de comedia romántica en México.

"Alfredo, Charbel (Harp) y yo queríamos hacer una secuela o contraparte de la película para continuar con esto; sin embargo, conforme fuimos desarrollando el guión, el proyecto fue agarrando su propia identidad", explica Christopher Hool.

Volverte a Ver cuenta la historia de Pablo, creativo de una empresa dedicada a la moda, cuya musa es una locutora de radio llamada Mandala. Pero el destino se encarga de que él conozca a Sofía, una chica activista que podría ser su inspiración.

Cuando la trama estuvo lista, los productores comenzaron a buscar al director que diera un toque distintivo a la película, y tras cinco castings a diferentes realizadores, el elegido fue Gustavo Garzón, quien ha hecho poco más de 200 videos musicales, que incluyen a artistas como Café Tacvba, Paulina Rubio, Juanes y Shakira.

El realizador argentino planea que su ópera prima, Volverte a Ver, que se comenzará a rodar el 26 de noviembre, con un presupuesto de 27 millones de pesos, evoque cintas como Amélie.

"Aportaré un estilo visual diferente y moderno, y profundidad, para que la puedan disfrutar desde chavos de 13 años hasta parejas de 40, que cuando la vean digan: '¡Qué buena producción y qué elegante se ve está película'. Realmente me gusta mostrar imágenes que sean bellas", expresó el realizador, quien filmará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR