'Ponchan' a Uber y Cabify en Cancún

AutorAlejandro Olivares

Quintana Roo aprobó una modificación de Ley que bloqueará la entrada y el uso de apps como el de Uber y Cabify en Cancún.

Este cambio permitirá solamente el servicio de transporte mediante dispositivos a los vehículos que cuenten con concesión del Estado.

En el Decreto 273, publicado el pasado 24 de julio en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo, se adiciona el artículo 31 Bis a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras.

El apartado Bis de dicho artículo establece, en primer lugar, que los vehículos de transporte de pasajeros que cumplan con las concesiones correspondientes, podrán pactar servicios por medio de contacto verbal, escrito o a través de servicios electrónicos, incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por dichos medios.

Desde el pasado 24 de junio, taxistas de Cancún emplean la aplicación @Quiero_Taxi.

Ésta fue desarrollada por la empresa del mismo nombre y propiedad de Ricardo Carreño Fraustro, diputado local priista de Querétaro y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local y quien reiteradamente ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR