Poncha Tri al Chepo

LEJOS DE ser un motivo de inspiración, el nombramiento de José Manuel de la Torre como técnico del Tri antes de que acabara el torneo fulminó a su club Toluca y a él en la estrategia en el torneo, y lo "desinfló" en su carrera por el título.

Después de estar más de medio campeonato entre los primeros cuatro lugares, a raíz de que se da el nombre del Chepo entre los dos candidatos a la Selección, el equipo rojo sufrió una especie de mareo que se volvió ya una conmoción.

La competitividad de los escarlatas fue una mientras se mantenían los dimes y diretes sobre la probable candidatura de De la Torre al Tri y otra cuando esto comenzó a concretarse.

Entre la Fecha 1 y 9, los Diablos consiguieron cuatro triunfos y solamente perdieron un juego, ante Pumas en la primera jornada. Su productividad lo colocó entre los mejores equipos del torneo.

Después vino el descalabro contra Santos 2-0 en la Jornada 10, el 2 de octubre.

Justo en la primera semana de octubre, el secretario general de la FMF, Decio De María, dio a conocer que De la Torre y Víctor Manuel Vucetich eran los únicos candidatos a ocupar el cargo de seleccionador nacional y que el nombramiento se daría el día 18 de ese mes en la Asamblea de Primera División.

En ese lapso, Toluca empató sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR