Pon tu negocio en el mapa

AutorJimena Larrea

Ya sea que quieras atraer nuevos clientes locales o de otros estados del País, evitar que confundan tu empresa con una similar o para dar seriedad a tu negocio, los mapas electrónicos son una herramienta clave de mercadotecnia en línea.

De acuerdo con datos de Google, 97 por ciento de los consumidores buscan información de negocios locales en internet, incluidas las aplicaciones de mapas, por lo que añadir dónde está localizado en una de estas plataformas sería un buen empujón para que tu negocio despegue.

"Aparecer en Google Maps es algo que ya todas las empresas piden y necesitan. No sólo porque la aplicación guía a los usuarios cuando buscan un tipo de negocio en específico, sino porque todos los sitios web incluyen un mapa de ubicación. No es lo mismo que veas una dirección escrita a que veas dónde está en un mapa. Se ve más profesional y asegura la llegada de los visitantes", aseguró Enrique Nava Lucio, dueño de la franquicia WSI-Expertos en soluciones web.

Carlos Eduardo Casillas, coordinador de Relaciones Comerciales de Netcommerce, explicó que en algunos estados o ciudades poco actualizadas por Google los negocios nuevos aun no aparecen. Sin embargo, aconsejó, esto no debe impedir que las grandes y pequeñas empresas agreguen su ubicación.

"Google Maps abre tu negocio a clientes de todo el País que necesitarán saber en dónde te encuentras y cómo llegar a través de la aplicación con su teléfono u otro dispositivo. Si tu empresa no aparece en el mapa, es recomendable agregar una foto de cómo luce la ubicación actualmente en la ficha de mapas. Antes se hacía eso con la Guía Roji y, ahora, con estos servicios", aconsejó Casillas.

Ubícate

Poner tu empresa en los mapas toma pocos minutos.

GOOGLE MAPS

1 Ingresa a Google Places con una cuenta de Gmail. Indica país y número telefónico del negocio.

2 Llena la ficha de tu negocio con la dirección, contacto, página web y giro de tu empresa.

3 Agrega si entregas a domicilio, horarios, métodos de pago, fotografías y marcas que vendes.

4 Google envía un aviso al teléfono proporcionado o una postal a la dirección con tu nombre. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR