A Pompeya con un clic

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Una herramienta de internet que nació con el fin de orientar a los usuarios a través de mapas exactos y detallados, hoy es también una ventana para turistear en tiempo real por el mundo desde la computadora. Se trata de Street View, una característica de Google Maps que se extiende con rapidez por el mundo.

Desde 2007 una flota de automóviles equipados con una cámara que captura imágenes casi esféricas del entorno recorre diversos lugares de América del Norte, México, Europa, Australia, Sudáfrica y Japón. A mediados de 2009, a los autos se sumaron triciclos con cámara, que pueden ingresar a parques, plazas y lugares a donde un coche no puede entrar. De esta forma se capturan imágenes de sitios turísticos.

La ciudad italiana de Pompeya es uno de los últimos lugares a los que ingresaron las cámaras de Street View, gracias al apoyo que el Ministerio de Cultura de Italia brindó al proyecto con el fin de presumir la belleza de este sitio histórico, destruido en el año 79 por la erupción del volcán Vesubio y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997.

"Dar la posibilidad de pasear gratis a millones de usuarios por las calles de Pompeya es una extraordinaria promoción turística para Italia... ¡en el mundo real!", dijo Mario Resca, director general para la Valorización del Patrimonio Cultural del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia (MiBac).

"Estoy convencido de que, tras el tour virtual, muchos querrán ver en persona las excavaciones de Pompeya", agregó.

Entre los lugares que se pueden admirar están el Templo de Júpiter, Vespasiano y Apolo, el foro, el Macellum donde los romanos compraban sus mercaderías, el edificio de Eumaquía donde se situaban las tintorerías, las termas Estabianas, el teatro y el anfiteatro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR