Pomada expendida en el Metro no es de marihuana: PGJCDMX

Eduardo Hernández y David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Las pomadas que se venden en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conocidas como Mariguanol no contienen ningún indicio de marihuana, aseguró la Procuraduría General de Justicia local.

Esta pomada se vende a 10 pesos el frasco en las inmediaciones del Metro y los ambulantes aseguran que contiene marihuana como sustancia activa para curar dolores y otros males musculares.

Sin embargo, la dependencia informó que se hizo un peritaje al producto, el cual determinó que no contenía ningún derivado del enervante.

Este estudio se realizó luego de que un hombre quedó a disposición de la agencia Especializada de Atención a Usuarios del Metro después de ser detenido por vender productos fabricados presuntamente con marihuana dentro de un vagón del tren en la estación Ermita, de la Línea 2.

El pasado 15 de marzo el agente del Ministerio Público inició la cartera de investigación en el cual se estableció que al probable participante se le hallaron ocho frascos, los cuales fueron remitidos a la Coordinación General de Servicios Periciales a fin de realizarles los estudios forenses pertinentes para determinar el verdadero contenido del ungüento.

El resultado del peritaje determinó que la sustancia semisólida, color rosa, que se encontraba en el interior de los envases asegurados no está elaborada con cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana, por lo que el representante social dejó en libertad al vendedor.

Se determinó que la pomada Mariguanol está compuesta por vaselina, colorante artificial, alcanfor, eucalipto y menta, de las cuales ninguna está prohibida para su comercio como ungüento.

El pasado 9 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR