Pólvora al paladar

AutorPaola Castillo

Los amantes del picante encontraron una botana muy nutritiva en Aranchilados.

Este producto, elaborado con arándanos, ha tenido tal aceptación que, a dos años de su lanzamiento, ya se puede encontrar en cerca de mil 500 puntos de venta en Chihuahua, Nayarit, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Jalisco.

Léster Papadakis, director general de la empresa, recordó que todo comenzó como una tarea universitaria en el último semestre de la carrera de Administración Financiera, en el ITESO.

"Lo desarrollé junto con el apoyo que me dieron en la clase, junto lo que yo fui vendiendo y aprendiendo en el camino, pues al fin del semestre sí terminó como un producto", dijo.

Precisamente sus primeros puntos de venta fueron universidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara como el ITESO, el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana (UP) y Universidad del Valle de México (UVM).

Sin embargo, después colocó su botana en tiendas de conveniencia y ahora tiene presencia en 250 sucursales Kiosko, 65 AlSuper y mil 200 Oxxos; este último es su mayor cliente.

Aranchilados también empezará a distribuirse en 50 tiendas Six de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, al ser uno de los 20 microempresarios de Jalisco que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) vinculó para que se convirtieran en sus proveedores.

El crecimiento en puntos de distribución también orilló a Papadakis a buscar un socio que le ayudara a incrementar su nivel de producción, que ahora se hace en una fábrica en Cocula, Jalisco.

Esto les permitirá exportar a China y Estados Unidos, para el mercado latino.

Abby Pérez Curiel, administradora de Delicity, uno de los más de 70 clientes...

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