Con pólvora en muñecas

AutorEmmanuel Millanes

Se suponía que Giancarlo Stanton y Aaron Judge acariciarían con los Yanquis el récord de jonrones para una pareja de compañeros de equipo en una temporada.

Sin embargo, el ex aporreador de los Marlines ha batallado en los primeros dos meses, y J.D. Martínez y Mookie Betts, de los archirrivales Medias Rojas, son los que, por ahora, se ven con más posibilidades de buscar el hito.

Martínez está empatado en el primer lugar de Grandes Ligas con 19 cuadrangulares y su proyección al término de la campaña es de 51 vuelacercas, con lo que impondría una marca personal, ya que su máxima es de 45

A pesar de haber disputado 48 de los 60 juegos de Boston en 2018 y de estar en la lista de lesionados -podría ser activado el viernes-, Betts suma 17 bambinazos y se estima que termine el calendario con 46, 15 más que su mayor cifra.

Si las proyecciones se cumplen, presumirían 97 jonrones entre ambos, con lo que se convertirían en la séptima pareja con más tablazos de vuelta entera en la historia del beisbol.

Martínez y Betts se quedarían a uno de igualar en el sexto puesto a Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez, quienes se volaron la barda 98 veces con Seattle en 1998, aunque superarían por cinco cuadrangulares el récord de franquicia, impuesto por David Ortiz (47) y Manny Ramírez (45) en 2005.

Si ambos exceden las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR