Polvo de Estrellas/ Una sirena mexicana

AutorBárbara Sanz de Topete

Maritere Ramírez fue una de las mejores nadadoras de México. En los Juegos Olímpicos de 1968 le ganó a dos nadadoras de Estados Unidos.

Pero Maritere no siempre había pensado en la natación, desde los cinco años tocaba el piano y su maestra pensaba quepodía llegar a ser una gran concertista, antes de cumplir los 8 daba conciertos en la Sala Chopin.

Sin embargo, también acudía al Club Italiano y con otros niños tomaba clases de natación con "El Cavernas", Armando García.

A los ocho años tuvo que decidir entre una actividad o la otra, don Urbano Ramírez y doña Consuelo Gómez, sus papas tenían ante ellos la gran disyuntiva, pero Maritere decidió: la natación.

A partir de entonces participó en muchas competencia nacionales e internacionales, fue varias veces seleccionada para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, pero su meta eran los Olímpicos. Maritere entrenaba todos los días desde las 5 de la mañana, después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR