Por polución hay contingencia hasta en domingo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental este domingo, con lo que suman seis días de mala calidad del aire y la convierte en la contingencia ambiental más larga en 17 años.

El domingo no circulan todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Además, todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par.

La restricción vehicular es desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas. No se recomienda realizar actividades al aire libre después de las 13:00 horas

Este sábado se reportaron 186 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), el máximo nivel registrado en los últimos seis días de contingencia ambiental, con lo que sumaba hasta este dopmingp a media noche 129 horas.

De acuerdo a la CAMe, se mantendrán las condiciones climatológicas adversas en el Valle de México.

Primero la salud. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que las restricciones vehiculares hacen enojar a la ciudadanía, pero, "se han ejecutado para preservar la salud".

Por su parte, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que no se han registrado repuntes de casos de personas afectadas por la contaminación.

En breve entrevista, el funcionario hizo un llamado a los capitalinos a ser conscientes con la verificación vehicular para que las unidades no emitan más emisiones contaminantes que puedan afectar la salud de las personas.

FICA y la contingencia. La contingencia ambiental y el calor no evitaron que la ciudadanía acudiera al primer día de la Feria de las Culturas Amigas (FICA) en el Zócalo capitalino.

Este sábado por la mañana Miguel Ángel Mancera inauguró la Feria de las Culturas Amigas (FICA) en el Teatro Esperanza Iris, al tiempo que las personas comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR