'Pollito' volvía de la escuela cuando la lluvia lo arrastró

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Ángel de Jesús era apodado "Pollito". Así le decían su mamá, su abuela y su tía abuela. A él le gustaba que le dijeran así y disfrutaba de jugar futbol y dibujar. En sus nueve años de vida fue un niño cariñoso, querido por su familia, que ayer viernes veló su cuerpo tras ahogarse por una corriente de agua generada por la lluvia.

El miércoles, "Pollito" fue a la primaria donde cursaba el segundo grado; después de las dos de la tarde comenzó a caer una fuerte lluvia en la Ciudad, sobre todo en la delegación Iztapalapa, donde está su casa.

Después de la hora de salida, su mamá María y él caminaron juntos por las calles empinadas de la colonia San Miguel Teotongo, pero a las 15:00 horas la corriente de agua provocó que esas calles se volvieran ríos. La gente se ocultó en sus casas para no mojarse; otros vigilaron que el agua no entrara a sus viviendas, y en la calle Eloy Cavazos los vecinos notaron que el agua de lluvia bajaba tan aprisa que chocaba con los autos.

A las 15:18 horas, "Pollito" y su mamá llegaron a la esquina de Eloy Cavazos y José López Portillo, pero la fuerza de la corriente zafó su apretón de manos. Una vecina que estaba viendo a través de la ventana la lluvia y contándole a su pareja la intensidad con la que caía, comenzó a grabar clips de video para enviárselos por WhatsApp.

En una de sus grabaciones, que dura cinco segundos, captó cuando "Pollito" era arrastrado por la lluvia. Antes de parar el video, el cuerpo del niño desaparece debajo de dos autos estacionados. La chica, asustada, le contó a su novio que un niño había sido empujado por el agua hasta una coladera que está debajo de los dos vehículos.

De acuerdo con los vecinos, esa coladera, ubicada a un costado de la banqueta, fue construida para captar toda el agua que bajaba desde lo alto de la colonia y encauzarla hacia la tubería, pero siempre es rebasada cuando caen aguaceros.

Dos vecinos, uno de ellos desconocido por quienes viven en Eloy Cavazos, llegaron corriendo para ayudar al niño, pero la corriente empujaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR