Crean póliza para cajas de seguridad

AutorLorena Morales

Las cajas de seguridad protegen artículos de valor, pero ¿quién las protege a ellas?

Bajo ese precepto, el Grupo Financiero Inbursa lanzó un nuevo producto denominado seguro de objetos personales depositados en cajas de seguridad de instituciones de crédito.

"Lo sacamos nosotros hace 15 días, básicamente después del evento que hubo con el caso del Banamex Tecamachalco, donde se robaron varias cajas de seguridad.

"También fue a solicitud de nuestros clientes y algunos que tampoco lo son", expresó Raúl Valderrábano, subdirector técnico de Grupo Financiero Inbursa.

El seguro cubre la pérdida o daño material que sufran los bienes que el asegurado haya depositado en cajas de seguridad en cualquier banco de México.

Si llegara a ocurrir un robo, un incendio o hasta un tsunami que destruyera la sucursal donde tiene sus bienes, todo estaría protegido.

Valderrábano aclaró que con el seguro no se protegen por partida doble los bienes, ya que finalmente el banco lo único que ofrece es el servicio de los compartimentos, más no asegura los objetos, valores o documentos.

"Cualquier institución de crédito dice 'yo tengo una caja y yo se la puedo rentar, pero bajo su propio riesgo', eso es muy claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR