¿Quiénes son los políticos que participaron en homenajes a Naasón?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El pasado 15 de mayo el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de sus 50 años, evento que generó polémica por considerar que se utilizó un recinto cultural para un evento de corte religioso.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) negó que el evento, donde se presentó la ópera "El guardián del espejo" como un "homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García", fuera de carácter religioso y señaló que solo se presentó un concierto, a pesar de que el evento fue publicitado como un homenaje al líder religioso.

Ayer martes, Naasón Joaquín García fue detenido en California, Estados Unidos, acusado de los presuntos delitos de abuso sexual y pornografía infantil.

Al evento realizado en Bellas Artes, asistieron diversos miembros de la clase política mexicana como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama.

Al concierto también llegó el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, quien difundió imágenes del evento en sus redes sociales.

Además asistieron los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio, Roberto Moya, Gabriela Benavides, Juan Manuel Fócil y el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, que fue quien gestionó el evento.

Además del homenaje en Bellas Artes, Naasón Joaquín García fue homenajeado a nombre de la Cámara de Diputados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR