'Los politicos parecen pensar que la crisis climatica no es real'.

La canadiense activista adolescente indigena por el agua Autumn Peltier dijo sentir que los politicos no estan lo suficientemente enfocados en el cambio climatico.

La joven de 15 anos, oriunda de la Primera Nacion Wiikwemkoong en la isla Manitoulin, en el norte de Ontario, en Canada, compartio su consternacion por la falta de atencion de los politicos al tema, mientras estaba en un panel en el Foro Economico Mundial.

Peltier ha pasado los ultimos ocho anos presionando a los politicos canadienses para que tomen mas en serio el cambio climatico, al tiempo que aboga por el agua potable limpia en las comunidades indigenas y se desempena como comisionada jefa de Agua de la Nacion Anishinabek, un grupo de defensa politica para 40 Primeras Naciones en Ontario.

La ambientalista indigena insto a la Asamblea General de las Naciones Unidas a "luchar" y defender nuestro planeta, ademas de enfrentar al Primer Ministro Justin Trudeau sobre sus "promesas incumplidas", durante una reunion de la Asamblea de las Primeras Naciones.

Mientras compartia el escenario en Davos con sus companeros activistas adolescentes Greta Thunberg, de Suecia; Natasha Mwansa, de Zambia, y Salvador Gomez-Colon, de Puerto Rico, presiono aun mas a los politicos de su pais.

"Es como si no creyeran que el cambio climatico es real", dijo. "El cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR