Políticos opacan bienes

GUADALAJARA.- La gran mayoría de los candidatos a las Alcaldías metropolitanas se mantiene en la opacidad.

De casi medio centenar de aspirantes a esos cargos, sólo tres han cumplido a cabalidad con la iniciativa #3DE3 promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

El reto que lanzaron estas organizaciones consiste en solicitar a candidatos a puestos de elección popular del País que hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Hasta ayer, los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen, del PAN, y Ricardo Villanueva, de la coalición PRI-PVEM, así como Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por Zapopan, eran los únicos que tenían sus declaraciones publicadas en la plataforma habilitada por IMCO y TM (candidatotransparente.mx).

Enrique Alfaro, candidato de MC por Guadalajara, publicó sus declaraciones de bienes patrimoniales, de pago de impuestos y de intereses, pero en su página de Internet (http://enriquealfaro.mx/).

Pero Eduardo Bohórquez, director de TM, explicó que el ejercicio se considera cumplido únicamente cuando el candidato sube la información a la plataforma #3DE3.

Consideró que esta herramienta puede ayudar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR