Un político violento

PARIS (NTX).- El presidente del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, elegido el domingo como candidato a la segunda vuelta de las presidenciales francesas, es un hombre cuyo carácter violento lo caracteriza desde la campaña electoral de 1958.

La trayectoria política de Le Pen, veterano de Argelia y antisemita declarado que consideró "un detalle de la Segunda Guerra Mundial" las cámaras de gas usadas por los alemanes, está plagada de incidentes verbales y físicos con sus adversarios.

El primero de los "incidentes" se produjo en la campaña electoral de 1958 cuando, durante un mitin, el líder del FN subió al estrado de un rival político y le abofeteó.

Años más tarde, en 1988, en plena campaña de las elecciones presidenciales, Le Pen insultó al entonces Ministro de Servicio Civil, cuyo origen era judío, Michel Durafour, gritando "Durafour, al crematorio".

Este y otros comentarios motivaron la condena, el 11 de diciembre de 1989, del Parlamento Europeo, en el que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR