El político 'normal'

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- En 2007, cuando fue candidata socialista a la Presidencia, Ségolène Royal explicó que su ex compañero sentimental y entonces Primer Secretario del Partido Socialista (PS), François Hollande, la había conquistado por su sentido del humor.

El nuevo candidato presidencial del PS, quien también es el padre de los cuatro hijos de Royal, tiene reputación de afable y bromista desde hace años, pero también con el gran defecto de ser un político sin mucha autoridad o experiencia.

Nunca ha sido Ministro y siempre se ha definido como un hombre moderado al que le gusta buscar el término medio entre socialdemócratas y el ala más izquierdista del PS.

Cuando inició su campaña para las primarias, declaró que su objetivo era ser un "Presidente normal", algo que sus adversarios, dentro y fuera del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR