Políticamente correctos

TOP Magazzine / Especial

En política todo es cuestión de popularidad y aceptación porque eso es sinónimo de votos.

¿Y quién mejor para reunir estas dos cualidades que los actores de Hollywood?

Tal vez ésta ha sido la razón fundamental por la que algunas celebridades han recibido invitaciones para cruzar al terreno político. Otras no se han adentrado de lleno en ese ámbito, pero tienen opiniones muy contundentes sobre el tema.

LAS PESADILLAS DE BUSH

Sean Penn, durante la presentación de la película Todos los Hombres del Rey, dijo: "Bush es como el diablo, pero tonto".

El actor lo odia tanto que en el 2002, cuando su victoria era inminente, gastó 56 mil dólares en la publicación de un anuncio en The Washington Post que acusaba a Bush de atentar contra los derechos civiles.

La actriz Susan Sarandon ha criticado fuertemente al Presidente por la invasión a Iraq, a tal grado que la han llegado a llamar "la amante de Bin Laden".

Pero no está sola, tiene como compañero de trinchera a su pareja Tim Robbins, quien no desaprovecha cualquier oportunidad para criticar a Bush.

Ben Affleck es demócrata, al igual que su amigo Matt Damon. Ben apoyó la candidatura presidencial de John Kerry y no ha descartado la posibilidad de hacer carrera política.

La cantante y actriz es una incondicional aliada del Partido Demócrata. Ha dado conciertos para recaudar fondos para sus campañas. En ellos, a manera de parodia, canta a dueto con el doble del Presidente Bush, Steve Bridges.

Hay cineastas que también hacen activismo político. Michael Moore consiguió que Fahrenheit 9/11, documental sobre las Torres Gemelas, fuera televisado días antes de las elecciones presidenciales del 2004. Al plasmar en su cinta la incompetencia de Bush ante los ataques terroristas, quiso restar votos para los republicanos, pero no tuvo el éxito que deseaba.

El director de cine Spike Lee también criticó al gobierno con su documental When the Levees Broke, en el que evidenció la lentitud con la que actuó Bush durante la inundación de Nueva Orleans.

Los grupos U2 y Green Day son otros que critican al Presidente Bush. Durante la reapertura del Superdome de Louisiana, estas dos bandas interpretaron "The Saints Are Coming", canción que como telón de fondo tuvo imágenes que mostraron la negligencia del gobierno para ayudar a los sobrevivientes del huracán "Katrina".

Algunos otros actores simpatizantes del Partido Demócrata son Tom Hanks, Josh Hartnett, Alec Baldwin, Leonardo DiCaprio y Sharon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR