Tiene SC política 'errónea'

AutorRebeca Pérez

El caos administrativo y poco orden laboral es el comportamiento que ha regido a la Secretaría de Cultura (SC) en este sexenio, según la secretaria general del sindicato de trabajadores de esa dependencia, Xóchitl Vázquez.

"Fue un sello de esta Administración, el desorden administrativo, la poca higiene laboral, el tiempo ya se vino encima, el sexenio ya está por terminar y las cosas no mejoraron", apunta la líder sindical.

Vázquez considera que la actual gestión de la SC, a cargo de Alejandro Cravioto, dejará muchos pendientes en materia laboral. Apuntó que falta ordenar y homologar los sueldos de los bibliotecarios, así como regularizar los nombramientos de varios trabajadores.

"La Administración termina y queda pendiente una reforma laboral integral en el sentido de poner orden en la plantilla laboral, hay gente que hace labores que no corresponden con su nombramiento, empezando por muchos directivos", acota.

La titular del sindicato considera que el hostigamiento laboral ha sido parte de la política laboral de la SC durante la Administración.

"El hostigamiento es parte de la cultura laboral que tienen los jefes", advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR