DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Pésima impresión

AutorCatón

Amaneció la noche de bodas, y a eso de las 9 de la mañana la recién casada sintió hambre. Le sugirió a su maridito: "¿Te parece, mi cielo, si vamos a desayunar?". "No podemos, mi amor -replicó el ardiente novio-. Mira lo que dice el letrero: 'Desayuno entre 7 y 11'. Y nosotros apenas llevamos cinco"... Don Algón, salaz ejecutivo, le dijo a una linda chica en el antro: "Qué agradable coincidencia, señorita. Mi cartera es del mismo color que su gorrita"... En el Bar Ahúnda un parroquiano entabló conversación con el hombre que bebía a su lado en la barra. Le contó: "Conocí a mi esposa un mes antes de casarme con ella". Replicó, hosco, el otro: "Yo conocí a la mía un mes después"... Un individuo llegó a una casa de mala nota y fue recibido por una de las damas que ahí prestaban sus servicios. Le dijo con jactancioso acento el tipo: "Me presento. Soy Alberro, y me dicen 'el de la Pinga de Fierro'". "Bienvenido -le contestó la mujer-. Yo soy Pandora, y me dicen 'la Fundidora'"... Suele afirmarse que la primera impresión es la que cuenta. Por eso yo llegué a El Porvenir, de Monterrey, primer periódico foráneo para el que escribí después de El Sol del Norte, de mi ciudad, cargando senadas bolsas de pan de pulque de Saltillo, una para don Rogelio Cantú, la otra para don Francisco Cerda, pilares los dos del periodismo regiomontano de aquella época, los años sesenta del pasado siglo. Magnífica impresión debo haber causado con el pan, pues al día siguiente mis artículos empezaron a salir en aquel prestigiado diario. La primera impresión de los extranjeros que llegan a nuestro país por avión a la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México ha de ser pésima, primero por el mal aspecto del lugar, que más parece pulga o tianguis que central aérea por la enorme cantidad de comercios de todo orden y desorden que en él hay, y luego por los pésimos servicios que reciben los usuarios, sometidos a infinidad de molestias y...

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