Politécnico recibe el premio Amalia Solórzano 2016

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió en el marco de su 80 aniversario el premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2016, que otorga la Fundación Lázaro Cárdenas.

En una ceremonia presidida por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó que el reconocimiento se otorga a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la independencia nacional y la defensa de la soberanía de los pueblos.

Cárdenas recordó que el premio se entrega a quienes contribuyen en el mejoramiento de los pueblos indígenas, la paz, la lucha contra la marginación, la exclusión social, la democracia, la educación y la cultura.

El reconocimiento fue entregado al IPN a través del director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.

Al recibir el galardón, Fernández Fassnacht expresó que éste es un merecido reconocimiento a 80 años de labor incansable del IPN por hacer de la educación, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la divulgación de la ciencia y la difusión de la cultura, herramientas poderosas para el desarrollo equitativo del país.

Resaltó que esta casa de estudios vive un proceso de renovación integral y su comunidad está inmersa en un proceso de diálogo y pensamiento para definir el rumbo que habrá de seguir en los años por venir, pero este intercambio deberá ser respetuoso y de altura para que fructifique.

Precisó que esta definición corresponde únicamente a la comunidad politécnica. ?Del Congreso Nacional Politécnico saldrá la hoja de ruta que nos permitirá seguir ofreciendo a la sociedad mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR