Politécnico estará en Campeonato Mundial de subir escaleras en China

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ignacio Manrique Maldonado, profesor jubilado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participará en el Campeonato Mundial de Tower Runing (subir escaleras) a celebrarse en China, el próximo 17 de junio.

Desde hace 10 años el egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, participa en actividades deportivas, principalmente en las competencias de carrera vertical, que consisten en subir escaleras de edificios de diferentes alturas.

Las carreras verticales, denominadas en inglés Run Up o Tower Running, se efectúan en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. En México apenas inicia el interés por competencias de este tipo, aunque ya existe la Federación Mexicana de Tower Runing.

"Soy el primer veterano en la historia de nuestro país en ir a un evento de esta magnitud, además de ser el séptimo en mi categoría en Estados Unidos", afirmó Manrique Maldonado, quien se mostró confiado en poner en alto el nombre de México y del IPN.

En la última década, el egresado politécnico ha representado a nuestro país en justas celebradas en Los Ángeles y San Diego, California; Houston y Dallas, Texas; Oklahoma, Chicago, Miami, Florida, en Estados Unidos. En nuestro país ha hecho el Circuito Tower...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR