Polis martirizados

GUADALAJARA.- Al menos dos de los 90 policías de Guadalajara amparados tras reprobar los exámenes de Control de Confianza acusan un trato injusto de la corporación, que no les da argumentos para no reevaluarlos.

Uno de ellos, con 13 años de carrera, asegura que no hay claridad sobre a quién reevalúan y a quién no, y que él puede demostrar que tiene mejor expediente que muchos otros que han obtenido el beneficio.

"Me reprobaron, desde el 2013 me los aplicaron, estoy amparado actualmente, tengo derecho a una reevaluación, no está condicionada a que si tengo un expediente de tal forma, que si soy güero, que si soy negro", expuso.

El otro, con 20 años vistiendo el uniforme, asegura que nunca terminó la evaluación, pues le faltaron unos trámites para la prueba socioeconómica, y acusa falta de transparencia sobre los argumentos para volver a aplicar las pruebas.

"Me dice la licenciada: vaya y meta un papel de recurso para que le vuelvan a aplicar el examen, lo metí y nunca me mandaron llamar", expuso el gendarme.

Ambos tienen esposa e hijos , han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR