Polis desaparecidos... ni maís; los guardaban en la Ministerial

LOS TRES elementos de la Policía regia que fueron reportados por su familia como desaparecidos, estaban realmente bajo investigación en la Policía Ministerial, donde se les interrogó por su presunto vínculo con "La Pechuga".

Mauricio Ramírez Limón, de 45 años; José Luis Cruz Camacho, de 40, y Juan Ramírez Mena, de 36, fueron liberados la noche del martes, pero aún continúa la investigación en su contra, reveló una fuente ligada a las Procuraduría.

El vocero no detalló de qué forma podrían estar implicados los policías con Héctor Fernando Garza Gracia, de 26 años, apodado "La Pechuga", el cual está bajo arraigo, investigado por secuestros, distribución de drogas y delitos contra la seguridad de la comunidad.

A Garza Gracia los agentes lo buscaban por múltiples secuestros de empresarios y comerciantes, pero también se dice que era buscado por la delincuencia organizada que pretendió ejecutarlo al menos en tres ocasiones, precisó la fuente.

Desde antes de su captura, ya había trascendido que "La Pechuga" estaba vinculado con elementos de la Policía regia, pero también de la Policía Ministerial, sin embargo, no ha trascendido que agentes de esta corporación también se les esté investigando.

Luego de la detención de Garza Gracia, el domingo fueron detenidos los policías Ramírez Limón, Cruz Camacho y Ramírez Mena.

Los agentes los mantuvieron interrogando en el edificio de la corporación, pero no se reveló si se les investiga una relación directa en secuestros, protección a "La Pechuga" o qué otro delito.

Se informó que los tuvieron que liberar el martes porque no reunieron pruebas suficientes para corroborar su presunta implicación y arraigarlos.

El mismo martes, pero por la mañana, trascendió la supuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR