Enseñan polis a niños

NEZAHUALCÓYOTL.- Los alumnos de tercer grado de secundaria escucharon ayer muy atentos la explicación que policías de Nezahualcóyotl les dieron sobre sanciones por tráfico de influencias, cohecho y encubrimiento. Preguntaron sobre faltas a la moral y si podrían ser remitidos a la cárcel por grafitear paredes.

Les interesó el tema de cómo prevenir el delito en casa y familia, y como denunciar a alguien que cometa faltas administrativas como desperdiciar agua o maltratar animales. Durante más de 30 minutos elementos del sector 7, Mercurio, les dieron platicas que conforman el programa Seguros Estudiamos, que arrancó ayer.

Implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, el programa pretende recorrer escuelas del ayuntamiento para que policías platiquen sobre el Bando Municipal, faltas administrativas, Código Penal y prevención del delito, además de comentar al alumnado sobre su profesión.

"Queremos que todos ustedes sepan como cuidarse y lo que puede implicar cometer un delito, estamos abiertos a sus preguntas, incluso de nuestra profesión", señalaron integrantes del sector 7.

"Entonces el cohecho lo podemos entender como corrupción de servidores públicos o con dinero de una institución", preguntaron los alumnos. "Sí", contestaron los policías.

Jorge Amador, Director de Seguridad Pública de Neza informó que se busca el acercamiento con la sociedad mostrando el trabajo de los policías. Las pláticas se darán en salones de 30 niños, pero también en auditorios para 100 estudiantes.

"La idea es que los niños sepan defenderse en cualquier situación de riesgo, inculcarles nuevos hábitos que los mantengan alerta y sepan incluso reglamentos civiles. Cómo abordar un autobús, qué observar y cómo observar a la gente que esté cerca de su puerta al llegar a la casa, para prevenir ser víctimas de algún de delito.

"En esta semana empezaremos en escuelas de la zona de avenidas como Pantitlán, Texcoco, Chimalhuacán, Neza, Calle siete, pero el objetivo es que para diciembre al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR